• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El autor posee los derechos de autoría tanto del texto como de las fotografías, tablas, figuras, planimetría y cualquier representación gráfica presentada en su artículo.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word. Artículo: mínimo 4.000, máximo 5.000. La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliación de los autores, resumen y palabras clave. Incluye texto y referencias bibliográficas.
  • El documento incluye al menos 6 imágenes con sus respectivos pies de fotos, las cuales están referenciadas en el texto.
  • El artículo posee título breve (máximo 14 palabras), reseña de cada autor (grado académico, nombre, correo electrónico, título profesional e institución en que lo obtuvo, institución a la cual pertenece actualmente, ciudad y país), un resumen de 150 palabras y máximo 4 cuatro palabras clave que identifiquen el tema del trabajo (idealmente contenidas en el vocabulario Vitrubio).
  • Citas y referencias están según norma APA.

Convocatoria

Se reciben colaboraciones académicas originales e inéditas de autores de todo el mundo en forma de artículos, proyectos, obras construidas y entrevistas, en los idiomas español, inglés, alemán y portugués, los que son publicados en su idioma original. Las contribuciones enviadas a la Revista AUS no podrán estar simultáneamente propuestas para su publicación en otra revista.

Son bienvenidos trabajos multidisciplinarios de pensamiento innovador, en donde se vincule la temática principal con otros campos del conocimiento, con especial interés en los ámbitos del diseño, el contexto y la tecnología.

Los temas cubiertos son arquitectura cultural sostenible, arquitectura de emergencia y humanitaria, arquitectura de las zonas extremas, arquitectura del paisaje, arquitectura bioclimática, arquitectura sostenible, arquitectura y urbanismo con pertinencia cultural, didáctica del proyecto, diseño urbano, estudios territoriales, obras y proyectos, patrimonio, teoría de la arquitectura y del urbanismo, urbanismo.

Los trabajos deberán ser enviados al correo ausrevista@uach.cl

FORMATO DE LAS CONTRIBUCIONES (Descargue la Plantilla del Formato Aquí)

Artículos

Título:  Título del artículo original (primera letra en mayúscula y luego en minúsculas, sin punto final, justificado, negritas, tamaño 14, letra Times New Roman) Máximo 14 palabras.

Datos de cada autor: Nombre y apellido autor (si desea usar dos apellidos,  deben ir con un guión en medio), Título, Académico/a, Investigador/a, Estudiante pre o postgrado, Estudiante doctoral, etc., Afiliación institucional principal (Institución a la cual pertenece), Escuela (escuela o departamento o centro de investigación a la cual pertenece), Ciudad, País. Correo electrónico (institucional o personal a publicar).

Resumen: Texto resumen debe sintetizar los objetivos del trabajo, metodología empleada y conclusiones más importantes, poniendo énfasis en las aportaciones originales. No menos de 150 palabras y no más de 200 palabras. Formato de párrafo, con puntos seguidos, pero sin puntos apartes. Tamaño 12 y letra Times New Roman.

Palabras clave: Primera letra de la primera palabra en mayúscula, luego en minúscula, separadas por comas, alineado izquierda, sin negrita, tamaño 12, letra Times New Roman). Consultar palabras clave en el Vocabulario controlado de la Red Vitrubio para publicaciones en  http://vocabularyserver.com/vitruvio/index.php y Tesauro de la UNESCO para arquitectura en http://skos.um.es/unescothes/C00216/html

Cantidad de palabras artículo: mínimo 4.000, máximo 5.000. La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliación de los autores, resumen y palabras clave. Incluye texto y referencias bibliográficas.

Los artículos deberán seguir el modelo IMRYD (Introducción, Metodología, Resultados y Discusión), además de conclusiones y referencias bibliográficas, según Manual de Estilo APA (bajar guía resumida aquí).

Imágenes, figuras, gráficos y tablas

Todas las contribuciones serán enviadas en formato Word, con al menos seis imágenes (incluye figuras, gráficos y tablas) insertas en calidad baja, cada una con su respectivo “pie de foto” (explicación y fuente), enumeradas correlativamente con cifras arábigas y referenciadas en el texto. De ser aceptado el trabajo, éstas se deberán enviar en formato aparte. En el caso de las fotografías, el mínimo de calidad es 250dpi y el tamaño 10x15cm, en formato jpeg o tiff. En caso de planimetría, en archivo .dwg (formato de impresión), que incluya escala gráfica, indicación de norte, número y leyenda de recintos, eliminando cotas, notas y detalles excesivos del dibujo. En el caso de los gráficos y tablas, deben enviarse en formato ID o Excel. El tamaño de los archivos enviados no puede superar los 2 Mb, el sistema no los admite.

Referencias bibliográficas

1. Manual de Estilo APA. Para cumplir con el Manual de Estilo APA, puede bajar aquí la guía resumida con las principales normas que se utilizan para citar y referenciar.
  2. Digital Object Identifier (DOI). Siempre que esté disponible, se debe incluir el DOI en la referencia bibliográfica.
  3. Uniform Resource Identifier (URL). Siempre que sea el caso, se debe incluir la dirección URL en las referencias bibliográficas.
  4. Alfabeto latino. Las citas, nombres y afiliaciones de las referencias bibliográficas deben ser escritas en alfabeto latino.
  5. Citas apropiadas. Se espera que los artículos reconozcan y citen apropiadamente la literatura relativa al tema.

Referencias en alfabeto latino